Coaching Krav Maga

Krav Maga Coaching está pensado para cuerpo y mente. Está destinado a altos Directivos y personas que quieran un entreno personal con un gran valor añadido. El servicio coaching es un servicio premium con el Director de la escuela Jose L. Bravo, Experto en seguridad y defensa personal, profesor del Israeli College of Sports, Investigador Privado, terapeuta emocional EFT, con un Master MBA a través de la UB, puede ayudarte en varias dimensiones.

Anteriormente, Jose L. Bravo realizó charlas y eventos para empresas, decide ahora dedicarse solo a preparar personalmente a directivos y empresarios de alto nivel (C-Suite).

Veremos un espacio para mejorar en la toma de decisiones, la acción, la motivación, basándonos en la experiencia del ámbito militar y grupos operativos.

Las sesiones pueden ser presenciales en Barcelona, Madrid o bien reunirnos por videoconferencia.

Utilizaremos varios métodos, uno de los preferidos es el GROW, en el que mediante cuatro etapas, ayuda al coachee (cliente) a recorrer el camino que lo separa de su estado deseado Las cuatro etapas son el acrónimo que compone la misma palabra:

  • G (goal, «meta»): ¿qué es lo que quieres?
  • R (reality, «realidad»): ¿qué ocurre ahora?
  • O (options, «opciones»): ¿qué podrías hacer?
  • W (will, «plan»): ¿cómo lo vas a hacer?

Un poco de historia

La palabra coach tiene un doble significado en inglés, ya que ha sido utilizada para referirse a la persona que es instructor o a un entrenador deportivo . Esta es una de las razones por las que la psicología del coaching tiene sus raíces anteriores en la psicología del deporte . La palabra coach se empieza a utilizar en las universidades de Inglaterra a partir de 1850 para referirse a la figura del entrenador . Sin embargo, es en 1950 cuando la palabra coach es conocida con el sentido que se le da hoy.

El coaching nace en el mundo del deporte con el propósito de ayudar a los atletas . En esta realidad el coach es el director técnico que le dice a los jugadores cómo lograr su mejor juego . Fue el capitán de la Universidad de Harvard, Timothy Gallwey (San Francisco, California, 1938), el que en su libro The inner game of tennis (“El juego interior del tenis”) se encarga de sentar las bases de los paradigmas en los que se sustenta esta disciplina . Es considerado el padre del coaching europeo, aunque quien se encarga de desarrollarlo es el británico John Whitmore.

«El coaching toma como punto de partida la situación actual y se centra en lo que el coachee (cliente) está dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo consciente de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones conseguidas por el coachee y respaldadas por la valía profesional del coach y por la aplicación del método coaching».

Según Sir John Witmore, Gallwey dio de lleno con la esencia del coaching: «liberar el potencial de las personas para que pueda llevar su rendimiento al máximo». Gallwey logró, además, introducirlo más allá del mundo deportivo, ya que esos mismos deportistas que solicitaban sus servicios extrapolaron lo aprendido a sus negocios, y de ahí que se extendiera a otros campos.

«Siempre hay un juego interior en tu mente, no importa qué esté sucediendo en el juego exterior. Cuán consciente seas de este juego podrá marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el juego exterior».

«El juego interior tiene lugar en la mente del jugador y juega contra obstáculos como el miedo o la desconfianza en uno mismo».

«El juego interior se juega para superar los obstáculos autoimpuestos que impiden a la persona o equipo acceder a todo su potencial».

Citas de Timothy Gallwey 

Además también te ofrecemos para tu equipo realizar un evento en tu empresa, que ayudará a tus equipos a crear lazos bajo situaciones basadas en la defensa personal y la seguridad.