Curso técnicas de defensa personal Krav Maga – Cinturón verde P5

0 de 31 lecciones completas (0%)

2A. DEFENSA DE ESTRANGULACIÓN III (MATALEÓN)

1.- Defensa de presa de cabeza posterior «mataleón» (aérea/sanguínea) saliendo por dentro / variación combativas

Iniciamos este nuevo curso con un bloque dedicado a la defensa contra estrangulación, en este caso el llamado «mataleón».

En esta técnica el agresor situado detrás nuestro, rodea completamente el cuello de la víctima con su brazo, oprimiendo sus costados entre el hueso radio y el húmero. El brazo utilizado para estrangular sujeta en el codo plegado del otro brazo, colocando la mano de éste sobre la cabeza de la persona atacada.

Según si la presión se realiza en los costados o sobre la tráquea, consideraremos una estrangulación sanguínea o aérea respectivamente.

Es una ataque peligroso que puede llevarnos a quedar inconscientes e incluso a un resultado fatal.

Vamos a ver cuales serían los pasos para resolver esta complicada situación. En este caso con salida por el lado vivo del oponente.

PASOS

Contenido de la lección


Este contenido es para suscriptores. Puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

VARIACIÓN

Contenido de la lección


Este contenido es para suscriptores. Puedes identificarte o suscribirte desde aquí.

Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok
horarios kickboxing
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Consulta la política de privacidad aquí.