FUERZA · VELOCIDAD · POTENCIA
Con respecto a la legítima defensa, otro de los conceptos más importantes y que debe ser parte del conocimiento de un practicante de Krav Maga es la distinción y la utilización de conceptos como fuerza, potencia y velocidad.
Estos son conceptos diferentes que, si son bien conocidos y bien explotados pueden complementarse mutuamente, ayudando a la eficacia en defensa propia. Pero, por el contrario, en caso contrario puede comprometer la eficacia de la defensa personal.
Por otra parte, en esta enseñanza de método de autodefensa, así como la parte técnica y didáctica inculcan en los estudiantes, un buen Instructor también tiene la necesidad de crear ejercicios de estrés físico y psicológico que llevan al estudiante, lo más posible al entorno del estado mental y físico en el que inevitablemente estará en una situación real, cualquier agresión o amenaza. Esta forma de aprendizaje es uno de los factores que hace que un estudiante de Krav Maga se convierta, en un espacio tan corto de tiempo, eficazmente en lo que respecta a la defensa propia. Por lo tanto, y como tenemos visto en este Manual, el conocimiento básico del funcionamiento del cuerpo humano se convierte en esencial para un buen instructor, mejor explorar sus alumnos, o hacerlo de forma segura.
Contenido de la lección

Este contenido es para suscriptores. Puedes identificarte o suscribirte desde aquí.