En este vídeo, José L. Bravo, os va a comentar una agresión sufrida por un vigilante en una estación de RENFE, en Barcelona. La agresión es producida por dos individuos, donde el vigilante, en primer lugar, mantiene la distancia, pero empiezan a golpearle.
Algo que debemos tener en cuenta en este tipo de situaciones, donde vemos que el vigilante se mete en medio de los dos agresores, es que en el Krav Maga cuando tenemos una situación de múltiples agresores tenemos que intentar alinear a los agresores. Así que lo de pasar por el medio se ha de evitar a toda costa, porque si no estaremos luchando contra 4 brazos. Por lo tanto intentaremos que cuando nos desplacemos a nuestra zona de seguridad solo tengamos en frente a uno de los agresores, ya que mantendremos con esta serie de desplazamientos, al segundo agresor detrás del primero.
Debemos vigilar también no cruzar las piernas porque se puede dar la situación de que pierda el equilibrio y nos vayamos al suelo.
En el vídeo podemos ver cómo al vigilante lo agarran para tirarlo al suelo. En este momento sería recomendable saber hacer una técnica de liberación. Una vez que ha caído al suelo comienzan a golpearle, incluso siendo pateado en la zona del tronco por uno de ellos.
La caída no suele ser letal a no ser que me proyecten al suelo mediante un «take down» y pueda golpear la cabeza, pero es posible seguir luchando todavía.
La forma de reaccionar ante esta caída es ponerse en posición frontal e ir pateando repetidas veces para poder llegar a levantarte. Si cometemos el error de intentar protegernos lo que conseguiremos es que nos sigan golpeando.
Finalmente, es bueno que recuerdes que en situaciones de múltiples agresores es que tratemos de alinear a los agresores mediante nuestros desplazamientos. Jamás cruzarse por el medio. Si caes al suelo, intenta levantarte lo más rápido posible. La posición que debes tener una vez en el suelo es la de patear e intentar levantarte.
Desgraciadamente cada día conocemos más casos de ataques a vigilantes, guardias de seguridad con bastante violencia. Por eso es bueno que estemos preparados para actuar.
Como siempre, si quieres comentar este vídeo lo puedes hacer en cualquiera de los canales que nos hayas encontrado (este blog, YouTube, Facebook, Instagram, etc). Puedes proponernos nuevos temas porque estaremos encantados de seguir creando contenido de calidad.



Deja una respuesta