Sólo hay dos tipos de defensa del Krav Maga, estas son “defensa por dentro y defensa por fuera”. En el contexto de Krav Maga, nos referimos a la defensa contra ataques que pueden ocurrir tanto desde el interior, o sea, él area del cuerpo que queda dentro de las extremidades (por ejemplo, un agarre frontal) como desde el exterior, el ataque viene por fuera de las extremidades (por ejemplo, un golpe lateral al rostro).
Los consejos son los siguientes:
- Defensa por dentro: Cuando el ataque viene en el área dentro de las extremidades como un agarre frontal nos defendemos desviando el ataque hacia un lado por dentro.
- Defensa por fuera : Tomando como ejemplo un golpe al rostro desde el lado, usamos el brazo para bloquear y desviar el golpe hacia afuera (en sentido contrario a la dirección del golpe) .
Veamos el vídeo para comprender ambos movimientos:
Recuerda que el Krav Maga se basa en la autodefensa enfocándose primeramente en escapar de la situación de peligro. Además, la práctica constante y la formación con un instructor calificado son esenciales para desarrollar las habilidades necesarias para defenderse con éxito en situaciones de conflicto real.
Quieres aprender más?, prueba una clase gratuita o accede a los cursos con una de nuestras membresías.
Deja una respuesta