Aumenta tu autoseguridad con el Krav Maga

Sentirse seguro es un aspecto importante en nuestras vidas. Es recomendable trabajar no solamente la seguridad física, sino la seguridad y confianza en uno mismo.

Con la práctica de la autodefensa encontrarás los mecanismos para ir ganando esa determinación y aumentando tu autoseguridad, tan necesarios para el desarrollo personal. ¡Aumenta tu autoseguridad con el Krav Maga!

Aumentando tu autoseguridad con el Krav Maga
Alegría y motivación en nuestra clase exterior

La importancia de sentirnos seguros

Los expertos afirman que practicar estas disciplinas es particularmente beneficioso para mejorar la autoestima y la confianza. “Según distintas investigaciones, las personas que entrenan en artes marciales desarrollan más el propio poder interior y no se dejan llevar tanto por las influencias de sus emociones ni de las circunstancias externas”, afirma Lara Terrades, psicóloga.

En la Universidad George Washington, el departamento de policía ofrece clases de defensa personal como uno de sus servicios en el campus. Informan que «los estudiantes que han tomado clases de defensa personal a menudo, informan que se sienten más preparados en caso de un ataque violento o una agresión sexual. También informan sentirse más capacitados en situaciones cotidianas, como cuando caminan de noche».

Las clases de defensa personal proporcionan un conjunto de habilidades que prevalece a lo largo de toda la vida de los estudiantes. Debe ofrecerse como una capa adicional para que los estudiantes se activen y, lo más importante, proporcionen habilidades que los salvaguarden mucho más allá de la escuela secundaria. El Departamento de Policía de la Universidad de GW también señala: «La defensa personal enseña consejos para reducir la vulnerabilidad al hacer que los participantes sean más conscientes de su entorno y les enseña cómo reaccionar ante una variedad de situaciones».

Debemos ser conscientes, de que la sensación de inseguridad puede resultar un gran inconveniente en nuestro día a día.

Hay muchos tipos de inseguridades, pero realmente todos ellos forman parte de una cadena que los interrelacionan, ya que el origen puede ser muy diverso.
Trabajar nuestra autoprotección y la de terceros, nos llevará a mejorar la seguridad no solamente ante un riesgo físico, sino en la toma de decisiones ante cualquier situación que nos pueda surgir.

¿Qué herramientas os ofrece nuestra escuela de Krav Maga?

Nuestros entrenamientos te ayudan a encontrar esa confianza y mayor control de tu entorno, así como un aumento de tu motivación.

Conocer los posibles riesgos que nos rodean y tener las herramientas de reacción, nos llevan a una mejor gestión de nuestra protección.

Si uno se siente capaz de protegerse y defenderse, aumentará nuestra autoestima e indirectamente esta mejora se plasmará en otros aspectos de nuestra vida diaria.

Suena fantástico ¿verdad? ¡Por que realmente lo es! La defensa personal sólo tiene beneficios para ti, tanto físicos como psicológicos.

La familia de la Escuela Israeli Krav Maga 360 te está esperando, así que no lo dudes y ven a probar una clase gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.

Si tienes cualquier consulta o quieres reservar tu clase de prueba: Contáctanos.

Aumenta tu autoseguridad con el krav Maga, ¡te esperamos!

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20190810/463514697227/artes-marciales-mente-ayuda-salud-mental-beneficios.html

https://pbmainstream.com/1414/features/defending-our-safety-should-self-defense-be-a-part-of-our-high-school-education/?print=true

Deja un comentario

Abrir el chat