El confinamiento y la importancia de la actividad física

La importancia de la actividad física durante el confinamiento.

¿Qué tal?, ¿cómo estáis llevando estos días de confinamiento? Seguro que hay momentos de todo, pero es importante estar activo dentro de las posibilidades de cada uno. Poco o mucho hay que guardar tiempo para nuestra actividad física, porque recuerda que mantenerse físicamente activo o activa nos ayuda a tener una vida más sana y feliz.

El confinamiento y la importancia de la actividad física
Estiramientos en casa

Confinamiento sí, ¡pero no te pares!

Se ha comprobado que llevar una vida activa alarga nuestra vida. Así que… confinamiento sí, ¡pero no te pares!

Si además tenemos en cuenta que aumenta nuestro bienestar, significa que siendo personas activas podemos disfrutar de una mejora en nuestra esperanza y calidad de vida. Es decir, vivir más y mejor.

Aunque estos días nos encontramos con nuestras actividades altamente reducidas, no hay que olvidar esos minutos semanales que nos ayudaran a mantenernos mejor tanto física como mentalmente.

Clases virtuales

En nuestra escuela tenemos clara la importancia de seguir activos, tanto por salud como para no perder el ritmo e intentar mantener los conocimientos adquiridos durante los entrenamientos.

Nuestr@s alumn@s están encantad@s con las clases virtuales que nuestr@s instructor@s preparan cada semana, adaptando siempre los ejercicios y/o técnicas al espacio disponible en cada hogar.

¡Hasta nuestros guerrer@s infantiles siguen gastando su energía con los entrenamientos online!

Sobretodo estira y estira

Como ya hablamos en anteriores posts, los estiramientos son imprescindibles para preparar nuestro cuerpo y evitar posibles daños y lesiones.

Esta situación de parón excepcional en nuestras casas,  hace que nuestro cuerpo pueda encontrarse más rígido debido a la falta de movimiento habitual.

Por este motivo, estos días de cuarentena, no olvides de hacer estiramientos.

Ánimos a tod@s, esta situación terminará y saldremos reforzados.

Seguimos activos en nuestra página web, si tienes algo que contarnos no lo dudes y contáctanos.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Facebook Instagram LinkedIn. Podrás ver nuestras stories, vídeos y novedades.

Fuente: http://www.estilosdevidasaludable.mscbs.gob.es/actividadFisica/actividad/beneficiosSalud/home.htm

2 comentarios en «El confinamiento y la importancia de la actividad física»

  1. No puedo dejar de animaros, seguit con vuestras clases aunque sea a distancia. Seguit animando a hacer deporte, del que sea. Que se mantengan activos dentro de las limitaciones. Haceis muy buen trabajo. Sois la caña. Cuidaros y respetad el confinamiento. Un gran abrazo.

    Responder
    • ¡Muchas gracias por tu mensaje Carles! Nos motivan enormemente tus palabras. Y desde la escuela por supuesto así lo haremos, seguir promoviendo la importancia de la actividad física durante estos complicados días que estamos viviendo. ¡Un fuerte abrazo y cuídate mucho!

      Responder

Deja un comentario