Entrenando amenaza de pistola en Krav Maga

Ayer estuvimos entrenando la amenaza de pistola en nuestra sesión de Krav Maga. Trabajamos los posibles golpeos con el arma y nos centramos en concreto, en la amenaza lateral como posible escenario.

Amenaza de pistola en Krav Maga
Amenaza lateral de pistola

Amenaza o ataque de pistola

Debemos diferenciar la amenaza, del ataque de pistola. Cabe decir que un ataque con pistola es realmente complicado de resolver, ya que ante un disparo certero la intención es directamente acabar con nuestra vida.

En entrenamientos de fuerzas especiales y cuerpos de seguridad sí que se trabajan otra tipología de técnicas, pero vamos a centrarnos en el colectivo civil.

La amenaza tiene como finalidad inicial conseguir algo de nosotros, ya sea dinero/pertenencias, conducirnos hacia algún lugar concreto, una agresión sexual, entre otros.

Claramente la amenaza de pistola puede convertirse en ataque, por eso debemos utilizar las herramientas que nos ayuden a resolver la situación de la manera más favorable posible para defender nuestra integridad física.

Primero colaboración, luego agresividad

Ante una amenaza de pistola (así como de cuchillo), en Krav Maga, aprenderemos que la primera acción es colaborar. Indicar al agresor que vamos a escucharle y no tenemos intención de realizar ningún movimiento en su contra.

Tras ese paso y habiendo visualizado la situación, vamos a apartarnos de la línea de peligro ante un posible disparo y llevaremos a cabo la técnica de manera agresiva y creando daño al oponente para lograr el desarme y tomar la distancia necesaria para nuestra seguridad.

Situaciones hay cientos, ya que podemos encontrarnos con múltiple agresor o bien ir acompañados de nuestra familia; y por eso en la Escuela Israelí Krav Maga 360 entrenamos bajo diferentes circunstancias.

¿Te gustaría aprender a defenderte ante este tipo de situaciones?
La defensa personal aporta grandes beneficios para tu salud física y mental, ¡ven a probar una clase gratuita! Contáctanos para reservar tu clase o si tienes cualquier consulta, estaremos encantados de escucharte.

Síguenos en nuestras redes sociales y no te perderás las novedades de la escuela: Facebook, Instagram y LinkedIn.

¿Has visto ya nuestros tutoriales y vídeos? Suscríbete en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Abrir el chat