YEHOUDA AVIKZAR
Yehouda Avikzar nació el 10 de agosto de 1975. Con tan solo 4 años comenzó a entrenar Krav Maga cuando tenía entre 8 y 9 años alcanzó el cinturón azul, firmado y reconocido por Eli Avikzar e Imi Lichtenfeld, edad a la que también comenzó a ayudar a su padre con sus lecciones. A la edad de 11 años, obtuvo el cinturón marrón que le otorgaron su padre e Imi. Más tarde, Eli decidió dejar la Asociación Imi y, con su aprobación, Eli fundó KAMI. A partir de ahí, las siguientes pistas de Yehouda, 1er Dan negro a su 5º Dan, están firmadas por su padre, Eli Avikzar y KAMI.

Con solo 14 años, Yehouda obtuvo su cinturón negro 1er Dan, reconocido por el gobierno israelí, el Instituto Wingate e Imi Lichtenfeld, firmado por su propio padre, convirtiéndolo en el cinturón negro más joven en toda la historia de Krav Maga. A los 15 años, Obtuvo su título de instructor de Krav Maga, habiendo demostrado sus habilidades docentes bajo la supervisión de su padre desde los 8 años hasta los 19 años. A los 19 años creó su propia escuela de Krav Maga y además también se unió al ejército sirviendo en una unidad de élite, luego hizo el servicio militar en el Instituto Wingate hasta los 21 años. Al mismo tiempo, impartía seminarios para mujeres y mujeres militares en las Fuerzas de Defensa de Israel. Después de los 22 y 24 años, cuando completó el servicio militar, continuó con sus escuelas, dando clases regulares. luego el servicio militar en el Instituto Wingate hasta los 21 años. Al mismo tiempo, impartía seminarios para mujeres y mujeres militares en las Fuerzas de Defensa de Israel. Después de los 22 y 24 años, cuando completó el servicio militar, continuó con sus escuelas, dando clases regulares. luego el servicio militar en el Instituto Wingate hasta los 21 años. Al mismo tiempo, impartía seminarios para mujeres y mujeres militares en las Fuerzas de Defensa de Israel. Después de los 22 y 24 años, cuando completó el servicio militar, continuó con sus escuelas, dando clases regulares.
Cuando Yehouda tenía 24 años, su padre Eli Avikzar enfermó y Yehouda se hizo cargo de las escuelas de su padre. Al mismo tiempo, y debido a esta circunstancia, Yehouda impartió su primer curso de formación de nuevos instructores. A los 25 años, Yehouda impartió un curso dirigido por un instructor para funcionarios de prisiones en todo Israel. Además, estuvo a cargo de Krav Maga en el Instituto Wingate de Israel mientras también impartía clases de Krav Maga para profesores. Desde los 26 a los 28 años, Yehouda siempre ha estado al lado de su padre, mientras instruía a las fuerzas armadas y policiales israelíes, y repasaba técnicas ya conocidas. A la edad de 28 y 29 años, estos fueron los últimos años de su padre, Yehouda se dedicó a su padre, decidió escribir la biografía de Eli, así como repasar la ideología y psicología de las técnicas de Krav Maga.
En 2005, después de la pérdida de su padre, aunque KAMI fue fundado por Eli, quería a Yehouda en él, Yehouda dejó KAMI. Vio las cosas que estaban pasando en KAMI, iban en contra de los deseos de su padre, y confiando en sus principios, ética y moral, decidió separarse de KAMI. Así que se fue con sus alumnos, cerrando 4 escuelas en el proceso, dejando solo una activa. La primera escuela de Krav Maga de Netanya, la primera escuela de su padre, que sigue activa hoy en día. Fue entonces cuando creó IMA (Artes Marciales Israelíes). Desde 2005 hasta la actualidad crea la escuela y sigue el Krav Maga basándose en la ideología de Eli e Imi. Yehouda mantuvo algunas técnicas como originalmente, mientras que también mejoró muchas otras, haciéndolas más cortas, rápidas y fáciles. Este fue el caso para todas las técnicas, desde civiles hasta empleados de unidades de élite. Yehouda no podría haberlo hecho sin la ideología de su padre, especialmente después de su pérdida. Eli Avikzar le dijo a Yehouda que difundiera su conocimiento, mostrando a todas las personas sus enseñanzas. Entonces, Yehouda decidió enseñar el Krav Maga de su padre por todo el mundo.
- -Imi Lichtenfeld dijo: haz lo que puedas, pero hazlo bien.
- -Eli Avikzar dijo: En Krav Maga, lo más importante es hacer la mínima defensa contra el máximo ataque.
Yehouda Avikzar dice: cuanto más sepas sobre cómo defenderte, más sabrás sobre cómo no pelear. (No porque le tengas miedo, sino porque tienes confianza en ti mismo y sabes cómo hacerlo correctamente. Esto es Krav Maga).
En los últimos años, instructores de la policía y el ejército, así como muchos otros maestros, han acudido a Yehouda preguntándole cómo mejorar sus técnicas y buscando consejos como punto de referencia, no solo en Israel sino también en todo el mundo. Después de la pérdida de su padre, se reunió con todos los grandes maestros cercanos a su padre y habló sobre sus huellas. A pesar de que su padre le otorgó el 5º Dan debido a su pérdida inicial, y el hecho de que él era el único maestro de Yehouda, con la excepción de algunos casos en los que Yehouda asistió a algún seminario o clase transmitida por uno de sus amigos, padre y grandes Maestros. , en la que participó como alumno, ya que todos estos grandes maestros compartían también los ideales de su padre; Se decidió que Yehouda recibiría el resto de sus Dans y Fajas, después de que Imi Lichtenfeld reconociera a Eli Avikzar como el fundador de Krav Maga, otorgándole un título. Yehouda decidió seguir la antigua tradición de las artes marciales y, siendo él mismo hijo de Eli Avikzar, fundador de Krav Maga, se afirma que está por encima de cualquier Dan por ser quien es, además de haber obtenido todo el reconocimiento de Su mucho trabajo y esfuerzo por todos estos años de dedicación. Hoy en día, Yehouda es responsable de las escuelas (IMA) y del Sistema Krav Maga Avikzar. además de haber obtenido todo el reconocimiento a su arduo trabajo y esfuerzo por todos estos años de dedicación. Hoy en día, Yehouda es responsable de las escuelas (IMA) y del Sistema Krav Maga Avikzar. además de haber obtenido todo el reconocimiento a su arduo trabajo y esfuerzo por todos estos años de dedicación. Hoy en día, Yehouda es responsable de las escuelas (IMA) y del Sistema Krav Maga Avikzar.
En un video de la cadena israelí Orot, Yehouda explica que el Krav Magá es una rama de las artes marciales cuyo mayor secreto es que cualquier persona puede practicarlo, desde un soldado de las FDI hasta una estudiante, ya que cada vez se desarrollan técnicas muy simples pero altamente efectivas.


