Agarre de muñeca «en serie» suave, del curso P3, cinturón naranja

Esta lección está extraída de nuestro curso Curso técnicas de defensa personal Krav Maga – Cinturón naranja P3 que puedes hacer en nuestro Campus Online de Krav Maga.

Que nos agarren la muñeca suele ser un mal síntoma, y nos puede indicar que la situación puede que no acabe como deseamos, por eso es importante saber cómo lidiar con esta situación, a veces tan invasiva.

Es una situación que puede ocurrir con bastante frecuencia y el riesgo puede ser relativo según la actitud de nuestro agresor.

Deberemos intentar detectar la agresividad para iniciar nuestra técnica de defensa dependiendo del cada caso.

En esta primera lección el escenario nos plantea un agarre de muñeca «en serie» (esto significa que nos sujetan la muñeca con la mano del mismo costado) y se ejerce una sujeción suave sin actitud amenazadora.

Vamos entonces a ver cuál es el proceso de liberación.

Pasos

  1. El agresor nos agarra por la muñeca sin señales de agresividad.
  2. En primer lugar hay que intentar rotar nuestra muñeca para que, la parte fina/estrecha del brazo quede mirando al pulgar del oponente.

Con esto queremos indicar, que para liberarnos de este agarre conviene que la parte más estrecha, busque la salida en la zona de la mano agresora donde habrá menos bloqueo. En la zona de cierre de su mano (zona del pulgar) nuestra muñeca tendrá más facilidad de escape.

  1. Ahora ejecuta un movimiento similar al golpe de codo horizontal, para lanzar tu codo al frente hacia su brazo, realizando una palanca que consiga liberarte de su mano.
  2. Da varios pasos atrás para crear distancia con el oponente y levanta tus manos en modo disuasorio.
  3. Prueba ahora con la otra muñeca para practicar de manera bilateral.

Vídeo de la lección

En este vídeo verás paso a paso cómo es esta técnica.

El Curso técnicas de defensa personal Krav Maga – Cinturón naranja P3

Es un curso de 45 lecciones donde adquirirás las técnicas de defensa contra ataques de puño y pierna, además de aprender las liberaciones básicas de agarres de ropa, y conocer los conceptos básicos de combate contra múltiples agresor.

Si quieres aprender estas técnicas no dudes en hacer el Curso técnicas de defensa personal Krav Maga – Cinturón naranja P3 por solo 90€.

¡Es un curso fabuloso!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir el chat