¿Cómo es la defensa abrazo de oso sólo tronco «Kannuki jime»?

Esta lección está extraída de nuestro curso Curso técnicas de defensa personal Krav Maga – Cinturón naranja P3 que puedes hacer en nuestro Campus Online de Krav Maga.

En esta lección veremos un abrazo, pero no de los que nos gustaría, si no un abrazo que tiene otras intenciones menos amables.

Con esta lección vamos a tratar la defensa básica para el abrazo de oso (sólo tronco) cuando el agresor está situado al frente.

El atacante nos tiene sujetos por el tronco y nuestras manos están libres.

Pasos a seguir

  1. Daremos un paso atrás para asegurar nuestra estabilidad.
  2. Con una de nuestras manos nos acercamos a su rostro, poniendo el pulgar en el ojo. Inmediatamente realizamos la misma operación con la otra mano a su otro ojo.

Los pulgares miran hacia abajo, las palmas y dedos de la mano en la zona superior y realizamos una pequeña rotación que lleve su cabeza a inclinarse hacia atrás.

  1. Liberamos la primera mano que hizo la sujeción para iniciar un golpeo de martillo frontal a la zona de su rostro o garganta.
  2. Tras varios golpes de martillo, liberamos, lanzamos una patada a su ingle y nos colocamos en posición de guardia de combate. Recuerda, como siempre, chequear tu entorno.

Vídeo de la lección

El Curso técnicas de defensa personal Krav Maga – Cinturón naranja P3

Es un curso de 45 lecciones donde adquirirás las técnicas de defensa contra ataques de puño y pierna, además de aprender las liberaciones básicas de agarres de ropa, y conocer los conceptos básicos de combate contra múltiples agresor.

Si quieres aprender estas técnicas no dudes en hacer el Curso técnicas de defensa personal Krav Maga – Cinturón naranja P3 por solo 90€.

¡Es un curso fabuloso!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir el chat