En esta oportunidad J.L.Bravo nos muestra la defensa en una situación de ataque de cuchillo con el agresor montado sobre su cuerpo, indicando la técnica y principios efectivos de Krav Maga que permiten a las personas protegerse de este tipo de ataque.
En esta posición tan vulnerable, el atacante pretende explotar su movimiento con el cuchillo para herir y crear pánico. Al comprender esta amenaza se debe aplicar la técnica de defensa 360 y golpear, a su vez tratamos de hacer el puente con la intención de cambiar de posición dándole la vuelta al agresor y tomar el control.
Aprovechando la nueva posición se debe (en la medida de lo posible) mantener sujetado el brazo de la mano que empuña el cuchillo, neutralizando su movimiento, y con la otra mano golpes rápidos y precisos hasta que suelte el cuchillo, el cual debe ser alejado del atacante, o escapamos con el objeto si es el caso.
Veamos el vídeo con detenimiento
Como puedes observar una situación de ataque de cuchillo es de alto estrés pués siempre se resulta herido, sin embargo tomar el control requiere conciencia situacional y capacidad de reaccionar con calma bajo presión.
Para que el miedo no te paralice, regístrate en nuestras clases de Krav Maga online o presencial, no importa tu edad ni género, y aprende técnicas que minimizan el riesgo de sufrir daños, neutralizan amenazas y garantizan tu seguridad personal.
Si no estas seguro, apúntate a una clase gratuita y vive la satisfacción de tomar el control.
Deja una respuesta