Hay muchos objetos que se pueden usar para la defensa personal. En este vídeo vamos a ver un bolígrafo que tiene una serie de características. La primera es que es metálico. Esto evita que se pueda romper. También tiene una zona de agarre que te permite que cuando vas a impactar con el no se deslice.
Algunos también tienen un percutor que puede ser útil en situaciones límite, como el intentar romper el cristal de una ventana o defenderse ante alguien que te ataca con un cuchillo.
Cada país tiene su propia legislación para este tipo de bolígrafos. Así que no siempre son permitidos en según que lugares. Pero en cualquier caso te puede servir un bolígrafo común, siempre que sea metálico.
Tenemos que tener en consideración que es muy fácil de transportar y muy fácil de manejar. La forma de usarlo es cogerlo con la mano en forma de martillo, es decir dedos doblados hacia dentro y haciendo el agarre interior con la mayor superficie de la palma de la mano y taponando con el dedo pulgar la parte superior.
En el siguiente vídeo, José L. Bravo, te lo explica.
Deja una respuesta