¿Cómo es el golpe circular de martillo «Hammer-Hook» con martillo frontal?

En nuestro Campus Online Krav360 dispones de gran variedad de cursos, para iniciarte o incluso certificarte como instructor de Krav Maga.

Hemos extraído esta lección, perteneciente al curso Curso técnicas de defensa personal Krav Maga – Cinturón amarillo P2 donde te explicamos cómo es el golpe circular de martillo «Hammer-Hook» con martillo frontal.

Vídeo del golpe circular de martillo

En este vídeo, José Luis, instructor jefe de Krav360, te muestra paso a paso cómo es este golpeo.

En este bloque vamos a seguir aprendiendo golpeos de brazo, esta vez laterales y verticales.

En esta primera lección conozcamos el golpe circular de martillo frontal «hammer-hook». Es un golpe potente que impacta en la mandíbula de nuestro agresor.

Paso a paso del golpe «hammer-hook»

  1. Posición neutral
  2. El golpe circular de martillo frontal, puede realizarse tanto con la mano derecha como la izquierda, según la situación en la que que nos encontremos.
  3. Se lanza el brazo de manera vertical y lateral hacia el interior, con el puño cerrado (los nudillos miran al exterior). Impactamos con el lateral de la mano.
  4. Gira tu tronco, mete el hombro y rota levemente la pierna del mismo lado que golpea.
  5. Cuando hemos golpeado, regresa el brazo y realiza un paso al frente con la pierna mismo lado que golpeó. Entonces, colócate posición de guardia de combate.
  6. Recuerda que la mano que no golpea se quede en posición de guardia para proteger nuestro rostro.
  7. Realiza varios golpes intercambiado el brazo, para practicar desde ambos lados.

El curso de Técnicas de defensa personal Krav Maga, cinturón amarillo P2

Es un curso de 52 lecciones donde adquirirás las habilidades combate y además de aprender las liberaciones básicas de agarres de ropa, y conocer conceptos básicos de defensas contra ataques de puño, abrazos de oso, estrangulaciones, amenazas de cuchillo y pistola, por lo que tras superar el presente nivel el/la estudiante tendrá una visión básica y global que le permitirá construir el resto de técnicas.

Si quieres aprender estas técnicas no dudes en hacer el Curso de Técnicas de Defensa Personal Krav Maga, cinturón amarillo P2.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Abrir el chat