Queremos hablarte del curso de Instructor de Krav Maga. Como nos habéis hecho muchas preguntas por diferentes medios desde aquí vamos a responderlas. Nos preguntáis sobre el campus online. Aunque tenemos el curso en los dos formatos, presencial y online, aquí vamos a profundizar en el curso online.
¿A quién va dirigido este curso?
Va dirigido a personas que quieran estudiar el Krav Maga y quieran ser instructores o instructoras, que quieran enseñarlo o divulgarlo. Tenemos alumnos tanto de Europa, de Israel también, y muchos de América, tanto del norte como del sur. Esta es una de las grandes ventajas de nuestro campus online, que todo el mundo puede disfrutarlo y aprovecharlo.
En nuestro Campus Online tenemos más de 300 vídeos para que podáis aprender.
Vamos a distinguir tres tipos de perfiles de personas a los que va dirigido el curso de Instructor de Krav Maga.
Personas que ya tienen su trabajo
Son personas que ya tienen su propio trabajo pero esporádicamente quieren dedicarle tiempo a enseñar defensa personal, por ejemplo una vez a la semana o una vez al mes. La ambición económica no es su primera motivación. Suelen enseñar a ciertos grupos o colectivos determinados, como por ejemplo dar clases una vez al mes a un grupo de mujeres.
Personas con perfil semi profesional
Suelen tener más días disponibles. Por ejemplo, un par de días a la semana en los que puede enseñar Krav Maga con un grupo de unas 15 o 20 personas. Además de tener su propio trabajo, tendrá unos ingresos extras gracias a estas clases. Este tipo de personas se sienten realizadas personalmente adquiriendo un estilo de vida basado en las artes marciales.
Personas con perfil profesional
Este tipo de persona se dedica al 100% a la enseñanza del Krav Maga. Distribuyen su tiempo en clases personales o presenciales, talleres de fin de semana. Es decir, dedicación plena a la divulgación de la defensa personal. Disponer de tu tiempo profesional totalmente dedicado al Krav Maga te permite usar un rango muy amplio de entornos donde enseñar, como podría ser clases a grupos de empresas.
¿Cómo funciona nuestro Campus Online?
Si ya tengo claro que quiero dedicarme a esto y he decidido que quiero formarme, el Campus Online es una de las formas más directas y rápidas de acceder a este conocimiento, ya que no importa ni el lugar donde vivas ni el horario que tengas.
En todos los cursos dispones de lecciones abiertas de forma gratuita donde podrás hacerte una idea de cómo son los vídeos que te encontrarás en el Campus Online.
El Campus Online lo tienes dividido en varias áreas clasificadas en:
Tutoriales
Estos tutoriales tratan temas específicos que puedes encontrarte en cualquier momento en tu día a día. Es decir, están enfocados a lo cotidiano.
En todos los vídeos se te explican los principios técnicos, los pasos de la técnica, los problemas de la situación.
10 defensas de estrangulación
10 defensas de abrazo
10 defensas contra bastón / palo
10 amenazas de pistola
10 ataques de cuchillo
10 amenazas de cuchillo
Cursos de Grados
En estos cursos encontrarás dos niveles, Practicioner y Graduado. Los encontrarás agrupados en Practicioner P1, P2, P3, P4 y P5.
Para ser instructor se necesita tener como mínimo el nivel Graduado.
También dispones de lecciones desbloqueadas, de acceso gratuito, donde puedes ver la técnica desde diferentes ángulos, a diferentes velocidades y cada técnica tiene una explicación paso por paso.
El que lo necesite también puede disponer de un entrenador personal online.
Tasas de examen
En el caso de que ya hayas decidido que quieres empezar con al enseñanza, has cumplido todos los requisitos te puedes examinar. Al final de cada curso encontrarás el acceso a las tasas.
Desde el propio Campus Online puedes enviar el vídeo de examen al tribunal. Una vez visto este examen se te enviará una respuesta con los resultados y consejos, si necesitas mejorar en alguna parte.
¿Cómo se enseña Krav Maga?
Una vez graduado en el apartado técnico toca aprender a enseñar. Esta sería la parte metodológica y más teórica del curso, pero imprescindible para conocer cómo enseñar tus conocimientos de la manera adecuada.
Requisitos para ser instructor o instructora
Necesitas ser mayor de edad, no tener antecedentes penales, disponer del tiempo, abonar el curso. El curso de Instructor de Krav Maga ahora se puede pagar a plazos.
¿Cuánto tiempo le debo dedicar?
Depende del tiempo que tu inviertes. Nosotros recomendamos que los cursos de los grados, desde el P1 al P5 y el avanzado lo realices en un periodo de entre 1 o 3 meses. Si le dedicas dos horas semanales lo puedes hacer en un mes.
Para la parte teórica se recomienda una lección cada semana lo que te daría un rango de entre 6 y 12 meses.
Te lo explicamos en vídeo
En el siguiente vídeo, José L. Bravo, te explica todo esto.