En este artículo, descubrirás el método de repeticiones intensivas con el que puedes acelerar tu aprendizaje y mejorar más rápido en el Krav Maga.
Krav maga es un sistema de defensa personal altamente efectivo que se basa en el aprendizaje de patrones motores mediante la repetición constante de técnicas. A medida que entrenas y adquieres un mayor número de repeticiones, tu sistema nervioso se vuelve más eficiente y desarrolla una memoria muscular que te permitirá reaccionar rápidamente ante diferentes tipos de ataques.
Si estás interesado en el Krav maga, seguramente te has preguntado cuál es la mejor manera de adquirir las habilidades necesarias para defenderte de manera efectiva. En Krav360, hemos diseñado un sistema de entrenamiento que te permitirá avanzar más rápidamente y alcanzar grandes resultados en menos tiempo.
El proceso de aprendizaje de Krav maga se basa en el desarrollo de patrones motores. Esto significa que, a través de repeticiones constantes, le das información a tu sistema nervioso y adquieres lo que se conoce como memoria muscular. Si entrenas 10,000 repeticiones de un movimiento en una semana, habrás adquirido el patrón motor. Si entrenas las mismas 10,000 repeticiones en 3 meses, adquirirás el mismo patrón. Esto nos lleva a deducir que realizar más repeticiones en menos tiempo es lo más adecuado para tu adiestramiento.
El Krav Maga es un sistema simple, con una línea técnica muy estricta, donde las mismas maniobras defensivas se repiten ante diferentes tipos de ataques. Esto significa que tenemos pocas técnicas que se repiten constantemente contra muchos ataques diferentes. Gracias a esta simplicidad, podemos entrenar y repetir constantemente estas técnicas, lo que nos permite adquirir los patrones motores necesarios para la defensa personal. Además, el Krav Maga fue pensado, concebido y desarrollado para aprenderse en poco tiempo y para que lo practicara cualquier persona.
Estos tres elementos: el aprendizaje de patrones motores, la simplicidad técnica y el objetivo de aprender en poco tiempo, nos muestran un resultado evidente. Si entrenas más en menos tiempo, tus resultados serán mucho más grandes. Por esta razón, en Krav360 hemos diseñado entrenamientos para avanzar más rápidamente.
Veamos un ejemplo muy sencillo en el ámbito del tiro de arma corta. En el curso de Técnico de Instructor de Tiro de Arma Corta, la duración es de 144 horas. Estas horas las puedes realizar en un año y medio (18 meses) si te formas dos días por semana. Otra opción es realizar cursos intensivos de fines de semana, donde en 3 meses (12 semanas) podrías realizar las mismas 144 horas. Incluso puedes optar por realizar las 144 horas en un mes, en un curso intensivo de lunes a viernes.
Otro ejemplo que todos conocemos es el aprender a conducir. No necesitas un tiempo mínimo para adquirir las habilidades necesarias. La misma persona tendrá mejores resultados si realiza más prácticas en menos tiempo, por ejemplo, aquellos que se sacan el carnet de conducir de manera intensiva en una semana. Otro ejemplo claro y evidente en nuestro campo es la formación de los soldados en las Fuerzas de Defensa Israelí, donde entrenan durante pocas semanas, muchas horas cada día, y consiguen muy buenos resultados y están preparados en poco tiempo.
Como ves, las cosas funcionan por horas de formación y entrenamiento, no por tiempo. Por lo tanto, no es cierto que para adquirir las habilidades y resultados de nuestro sistema debas tener un tiempo mínimo. Resulta evidente que un alumno que entrene 2 horas semanales tardará 6 meses en obtener ciertos resultados, mientras que el mismo alumno entrenando 4 horas semanales conseguirá esos resultados en la mitad de tiempo, tan solo con más entrenamiento.
En Krav360, te brindamos diferentes opciones para que puedas avanzar más rápidamente y elevar el nivel de tu defensa personal. Ofrecemos clases regulares, cursos intensivos, Krav Maga Boot Camp y cursos de instructor. Además, hemos implementado talleres intensivos de tecnificación, donde se estudia cada técnica del grado en profundidad, comprendiendo todos los detalles técnicos y los porqués de cada movimiento y posición del cuerpo. También ofrecemos clases personales, donde nuestros instructores te brindan toda su atención, asegurando que todas las repeticiones sean de máxima calidad y acelerando tu proceso de aprendizaje al máximo.
Además, te brindamos la opción de presentar exámenes de grados en convocatorias, lo cual te obliga a realizar los movimientos de manera correcta y te permite medir tu progreso y mejorar todos tus movimientos y técnicas de defensa personal.
¡Aprovecha todas las oportunidades de entrenamiento disponibles y alcanza tus metas en Krav Maga más rápido!
¡Nos vemos en el tatami, KIDA!
Deja una respuesta